Poliestireno

Las placas de Poliestireno se caracterizan por su bajo coste y por su gran versatilidad.

El poliestireno (PS) es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno monómero. Existen cuatro tipos principales: el PS cristal o GPPS, que es transparente, rígido y quebradizo; el poliestireno de alto impacto o HIPS,es resistente al impacto y opaco blanquecino; el poliestireno expandido o EPS, muy ligero; y el poliestireno extruido, similar al expandido pero más denso e impermeable.
Las aplicaciones principales del PS antichoque y el PS cristal son la fabricación de envases mediante extrusión-termoformado, y de objetos diversos mediante moldeo por inyección. Las formas, expandida y extruida se emplean principalmente como aislantes térmicos en construcción y para formar coquillas de protección en los embalajes de objetos frágiles para protegerlos. El EPS también es utilizado para la producción de cajas de pescado o neveras para el transporte de vacunas, por su capacidad aislante.

Características

INCOLORO, ANTI REFLECTANTE UV

Su elevado índice de transmisión de luz (89%) proporciona a las placas una gran transparencia para usos en acristalamientos de interior, enmarcaciones, lámparas y plafones de iluminación. Para este último tipo de aplicaciones son especialmente apropiadas las placas de liso blanco, porcelana, hielo o los grabados técnicos, gracias a su especial diseño y a tener ya incorporado el tratamiento UV.

Cualidades técnicas

Ficha técnica

Características

ALTO IMPACTO BLANCO Y NEGRO

El Poliestireno de Alto Impacto es una de las variedades existentes dentro de los poliestirenos. Dado que el poliestireno es un polímero muy frágil a temperatura ambiente, se modifica mediante la adición de polibutadieno, para mejorar su resistencia al impacto. Se designa comúnmente como HIPS (HIPS, High Impact Polystyrene) o PSAI (PSAI, Poliestireno de Alto Impacto).

Cualidades técnicas

Ficha técnica

Características

ESPEJOS

Placa resultante de co-extrusionar una Placa de Poliestireno alto impacto de color negro con una fina lámina metalizada recubierta con una superficie plástica, para evitar corrosiones.

Cualidades técnicas

Ficha técnica

Características

GRABADOS

Su baja tendencia a la absorción de agua puede facilitar su incor­poración en ambientes húmedos y aplicaciones como mamparas de baño y ducha o electrónica de consumo.
Piezas de menaje doméstico, bricolaje, displays, expositores, late­rales de escaleras, divisorias de ambientes, acristalamientos inte­riores en puertas o ventanas, son otras de las posibilidades que brindan estas placas.

Cualidades técnicas

Ficha técnica