Metacrilato
DE COLADA

Las placas de metacrilato de colada son la mejor opción para aplicaciones que requieran un aspecto visual impecable.

Las placas de metacrilato de colada fueron las primeras que se produjeron hace 80 años. Ofrecen mejores propiedades ópticas y de resistencia al agrietamiento que otras placas de metacrila­to, lo que lo convierte en la mejor opción para aplicaciones que requieran un aspecto visual impecable. Está disponible en un amplio rango de colores y espesores así como una gran varie­dad de texturas superficiales para aplicaciones de todo tipo.

Características

Green Cast®

Green Cast® es la nueva generación de plásticos ecológicos por ser el primer metacrilato de colada 100% reciclado que mantiene la misma transparencia y resistencia que un metacrilato convencional.

Green Cast® en una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El metacrilato de colada es uno de los pocos plásticos reciclables 100% que mantiene sus características muy similares a las de la primera producción.

El metacrilato es sobradamente conocido por su alta transmisión de luz, el metacrilato reciclado Green Cast® también se fabrica para difuminar iluminación led creando espacios únicos de confort que mejoran nuestro bienestar así como también para aumentar la visibilidad de tu empresa.

Aplicaciones Green Cast®

El metacrilato reciclado Green Cast® es un material idóneo para arquitectura de interior tanto comercial como privada por su extensa gama de colores y acabados delicadamente escogidos por un equipo de arquitectos para estar a la vanguardia.

Su gama de espesores va desde 3 hasta 25 mm tanto en transparente como en opal y colores lo que permite al diseñador poder realizar con este material escaparates, muebles, separadores de ambientes, difusores de luz, estanterías, cajones de luz, rótulos, embellecedores de mostrador, etc.

Gracias a su resistencia química, así como a su facilidad de uso unido a su precio competitivo, Green Cast® es también un material muy valorado para la fabricación de expositores de para cosmética.

Además, estas placas de metacrilato de colada reciclada, son recomendadas para impresión digital directa ya que la tinta ancla en la superficie de igual forma que ancla en el metacrilato de colada convencional.

Las mamparas anti-contagio para la protección contra el Covid-19 también pueden ser de Green Cast®

Menor huella de carbono y menor consumo de agua en la producción de Green Cast®

La fabricación del metacrilato reciclado Green Cast® utiliza menos agua y reduce sustancialmente la huella de carbono al emitir un 20% menos CO2 que el metacrilato estándar.

La fabricación de Green Cast® es libre de halógenos (HFC) y de Compuestos Volátiles Orgánicos (VOC) como disolventes, es decir, que disminuye la emisión de los gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo de la producción.

Cualidades técnicas

Ficha técnica

Características

Incoloro, blanco, negro
y opal

Debido a su excelente estabilidad a la intemperie, su facilidad de moldeo y su alto grado de transparencia y transmisión de luz (92%), estas placas son idóneas para realizar productos de señalización, rotulación e iluminación. Su gran calidad óptica también las hace apropiadas para determinadas lupas,lentes o prismas, e incluso aptas para espejos. Otros productos de publicidad y punto de venta, marquesinas, mamparas separadoras o cúpulas, etc.,permiten ser elaborados con estas placas.
Vink dispone de un gran rango de espesores en placas de metacrilato incolor, blanco, negro y opal de las mejores marcas europeas.
Opción de metacrilato apto para contacto con alimentos
Metacrilato con aditivo especial para para la fabricación de contenedores de PLV para alimentos, caramelos, pastelería, etc. Disponible solo bajo consulta.

Cualidades técnicas

Ficha técnica

Características

Difusores led
e iluminación por el canto

Vink es el especialista en placas para la difusión y transmisión de la luz disponiendo la gama más completa de grados de transmisión lumínicos, ángulos de difusión, acabados superficiales, efectos y colores del mercado.

Cualidades técnicas

Ficha técnica

Características

Colores y colecciones
especiales

El metacrilato de colores sólidos y translúcidos le ayuda a que sus ideas cobren vida poseen excelente resistencia a la intemperie
Consistencia de color entre lotes de fabricación, excelentes credenciales medioambientales.

Cualidades técnicas

Ficha técnica

¿Tienes alguna
incidencia sobre nuestros
productos?

Escríbenos y te responderemos
en 48h

 
Acepto las condiciones de uso.