#BeVinkMyFriend

VINK PLASTICS NEWS

Toda la actualidad, innovación y tendencias en el sector del plástico.

¿Cómo pueden interactuar los materiales plásticos, la economía circular y la sostenibilidad?

Como distribuidores de metacrilato (PMMA) en VINK Plastics, reconocemos nuestra responsabilidad tanto en nuestro enfoque de distribución como en la percepción que la sociedad tiene de los plásticos. Somos conscientes de que un uso indebido del plástico, o su negligente gestión posterior, puede provocar graves consecuencias en el medio ambiente. Por ello, creemos firmemente que la sostenibilidad debe ser el pilar fundamental de nuestra operación.

“Es fundamental comprender que el material en sí NO es el causante de los posibles problemas ambientales, sino la falta de cuidado y responsabilidad por parte de quienes lo utilizan”.

Entendemos que, como distribuidores, también tenemos una influencia significativa en cómo se utilizan los materiales plásticos, y esto nos impulsa a promover prácticas responsables en toda la cadena de suministro. Nuestra visión se centra en fomentar la economía circular y la sostenibilidad, tanto en la selección de productos que ofrecemos como en la forma en que colaboramos con nuestros socios y clientes.

Durante los últimos años, hemos abrazado el desafío de adoptar medidas concretas para mejorar la sostenibilidad en nuestras operaciones. Desde el proceso de distribución hasta la asesoría y el apoyo que brindamos a nuestros clientes, nos esforzamos por ser agentes de cambio positivo en la industria del plástico.

Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes productos de metacrilato de alta calidad y a ayudar a reducir el impacto ambiental de estos productos. Para ello, trabajamos con proveedores que utilizan materiales sostenibles y métodos de producción respetuosos con el medio ambiente, es este caso, Madreperla, fabricante europeo líder en la fabricación de planchas de metacrilato. También ofrecemos a nuestros clientes una serie de servicios para ayudarles a reciclar y reutilizar sus productos de metacrilato.

En este post, queremos compartir nuestro compromiso hacia la sostenibilidad y cómo, como distribuidor líder de metacrilato en España, buscamos fomentar una economía circular que beneficie tanto a nuestros clientes como al medio ambiente.

Diferencia en el proceso de producción

La distinción clave entre Green Cast® y Setacryl® radica en el primer paso de producción. Green Cast® utiliza acrílico molido recuperado de materiales pre y postconsumo, mientras que Setacryl® comienza con material crudo de síntesis adquirido de proveedores externos.

El acrílico molido recuperado y utilizado en Green Cast® se obtiene a través de empresas de reciclaje y se somete a un proceso de despolimerización para convertirlo en un líquido que se purifica posteriormente mediante destilación para obtener materia prima regenerada (R-MMA).  El acrílico molido contiene impurezas, como tintes y aditivos, y es cuando se somete a una destilación adicional para eliminar todas estas impurezas.

Esta R-MMA se emplea en la producción de las láminas Green Cast®, completando así el ciclo de reciclaje.

La materia prima regenerada (R-MMA) se mezcla luego con aditivos y tintes, y luego se vierte entre dos vidrios que se colocan en hornos para el proceso de polimerización (proceso de endurecimiento).

Al final de este proceso de endurecimiento, las láminas son sometidas a controles de calidad. El resultado de este proceso son las láminas de acrílico fundido 100% recicladas y reciclables: Green Cast®, que tienen las mismas características ópticas, mecánicas y térmicas que las láminas de acrílico no recicladas.

Al elegir Green Cast® contribuimos activamente a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. En conjunto, trabajar en aras de un futuro más sostenible y responsable para la industria del PMMA y la comunidad en general

Economía Circular by VInk Plastics Spain

La sostenibilidad en la distribución de Metacrilato (PMMA)

En VINK Plastics estamos encantados de colaborar estrechamente con Madreperla, y ser el distribuidor exclusivo de Metacrilato Green Cast® en toda España. Gracias al enfoque de ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente, le ha llevado a desarrollar marcas distintivas que reflejan el compromiso hacia la economía circular.

  • Green Cast®. La marca 100% reciclada y reciclable.

Green Cast® es un producto que representa el firme compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. Su producción se basa en el uso de acrílico molido proveniente de materiales pre y postconsumo recogidos en el mercado. Este proceso permite obtener un material crudo 100% reciclado, el cual se utiliza para fabricar las láminas 100% recicladas.

En la planta de Milán, se lleva a cabo internamente tanto la producción del material crudo 100% reciclado como las láminas Green Cast®. Este enfoque garantiza un control riguroso sobre la calidad y el cumplimiento de los propios estándares sostenibles. Al ofrecer productos reciclados y reciclables, buscando cerrar el ciclo de vida del PMMA y minimizar su impacto en el medio ambiente.

  • Setacryl®. La marca 100% virgen y 100% reciclable.

Si bien Green Cast® representa la oferta sostenible, también se reconoce la importancia de proporcionar opciones para diversos usos y necesidades. Es por ello que Setacryl®, es la otra marca dentro del portafolio de PMMA.

El proceso de producción de Setacryl® difiere de Green Cast®, ya que comienza con «material crudo de síntesis» (material crudo virgen), que es líquido y proviene de proveedores externos. Aunque Setacryl® no es reciclado, sigue siendo una opción valiosa para aplicaciones específicas y donde la reciclabilidad no es la principal consideración.

El compromiso constante de Madreperla desde 2012 ha permitido brindar productos de alta calidad y garantizados. Así como el trabajado con empresas externas para producir certificaciones y documentos que ayudan a todos nuestros clientes a alcanzar sus «objetivos ecológicos».

 

Certificaciones obtenidas:

Economía Circular by VInk Plastics Spain

 

La colaboración cercana de VINK Plastics Spain con Madreperla, fabricante europeo líder en la fabricación de planchas de metacrilato, sigue siendo clave para ofrecer soluciones sostenibles en la distribución de Metacrilato (PMMA). En este sentido, Green Cast® se destaca como un producto líder, siendo 100% reciclado y reciclable, personificando nuestro compromiso hacia la economía circular. Al elegir Green Cast®, nuestros clientes se suman a un ciclo virtuoso de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Además, entendemos que cada proyecto tiene necesidades específicas. Es por eso que también brindamos alternativas como Setacryl® en nuestro portafolio, ofreciendo opciones valiosas y versátiles para diversas aplicaciones. Aunque Setacryl® no es reciclado, continúa cumpliendo altos estándares de calidad y desempeño.

En VINK Plastics Spain, creemos que la sostenibilidad no es solo un compromiso, sino una responsabilidad compartida con nuestros clientes y el medio ambiente. Seguiremos impulsando la innovación sostenible en la industria del PMMA y trabajando para ofrecer soluciones que impulsen un futuro más verde y responsable.

COMPÁRTENOS

Más de 10.000 referencias

Precios competitivos

Entrega rápida en 24/48h

Atención personalizada

Pago seguro

¡Y mantente al día con nuestras noticias, promociones y próximos eventos.

Copyright © 2024 VINK Plastics Spain S.L.U.

Scroll al inicio

Suscríbete al boletín de noticias y mantente al día de nuestras promociones y novedades relacionadas con el mundo del plástico.

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: VINK PLASTICS SPAIN, SLU; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:  https://vinkplastics.es/contactos/