Automoción y transporte

Ahorrar peso es ganar en capacidad de
transporte y en ahorro de combustible

La industria del automóvil y el transporte en general es un sector importante para la industria del plástico. La fabricación de automóviles,  de transporte de pasajeros y mercancías solían ser de madera y metal, ahora se usa cada vez más plástico por su ligereza.

La industria del automóvil actúa como un motor para la innovación en la industria del plástico. Los desarrollos y novedades generados por los programas de I + D a gran escala en la industria automovilística encontrarán posteriormente aplicaciones en otros sectores industriales. Las ventajas de los plásticos sobre los materiales tradicionalmente utilizados son numerosas.

Un producto que es menos pesado asegura que el transporte de ese producto sea menos contaminante. Cada kg de material de embalaje de plástico supone un ahorro de 2 litros de combustible durante el transporte. Esto conduce a una reducción de las emisiones de CO2. Los compuestos de plástico, sólidos como son, también hacen posible la reducción de peso. Esto no solo es más barato y económico, sino que también es mejor para el medio ambiente.

El ahorro en peso es también significativo para las flotas de transporte de paquetería que agradecen aumentar la capacidad de carga gracias al ahorro en peso del vehículo.

Interiores de ambulancias, interiores de vehículos para transporte de mercancía, contenedores, estuches rígidos para transporte de material delicado…

-Piezas de carrocería

-Recubrimientos de radiador

-Bandejas para vehículos

-Personalización del interior de furgonetas y ambulancias

aplicaciones

¿Tienes alguna
duda sobre nuestros
productos?

Escríbenos y te responderemos
en 48h

 
Acepto las condiciones de uso.