#BeVinkMyFriend

POLICARBONATO COMPACTO

El policarbonato es un plástico transparente con una alta resistencia al impacto (prácticamente irrompible) y una buena clasificación al fuego Clase 1.

Las placas de policarbonato compacto Exolon® se fabrican por el proceso de extrusión a partir de una resina de Policarbonato estabilizada a los rayos UV de la multinacional Covestro, conforme a la norma EN ISO 9001.

La  alta transparencia del policarbonato Exolon® Made by Makrolon  y su superficie lisa lo hace un atractivo material para una amplia gama de aplicaciones tanto en construcción, ingeniería y como elemento para la comunicación visual.

Es hasta 250 veces más fuerte que el vidrio, lo que lo convierte en un material a prueba de vandalismo.

Su extrema resistencia al impacto incluso hasta en temperaturas de -100ºC,  unida con la pureza óptica de la placa, le da la ventaja sobre otros materiales para aplicaciones como máquinas expendedoras de producto a la vista, acristalamiento de barcos, de instituciones penitenciarias y psiquíatricos, ventanas para maquinaria, neveras y congeladores, entre otros.

Como ventaja adicional, el policarbonato se puede curvar en frío. Estas placas también se pueden termo- conformar y curvar en frío y son fáciles de manipular. Son aptas para impresión digital y serigrafía.

Las placas Exolon®AR y AR5  antiabrasión, tienen un recubrimiento superficial de sílice, que aumenta la resistencia a la abrasión y a la intemperie, incrementando la durabilidad de la placa.

Se utilizan habitualmente en acristalamientos en escuelas, hospitales, centros penitenciarios y psiquíatricos, vehículos industriales y en espacios con gran afluencia de público como pueden ser los transportes públicos ya que mantiene la claridad óptica por más tiempo que un policarbonato sin AR.

Gracias a su resistencia química, admite una limpieza frecuente con multitud de productos. Esta resistencia química, lo hace además extraordinariamente adecuado para ventanas de protección en máquinas.

Exolon® AR y AR5 está disponible con recubrimeinto a 1 o 2 caras. La versión a 1 cara (7099) se puede laminar o imprimir por la cara sin AR, para la publicidad que necesite protección anti-vandalismo.

Exolon® AR Y AR5 permite curvado en frío con un radio de 250 veces el espesor utilizado.

APLICACIONES

  • Acristalamiento de seguridad en edificios y locales.
  • Mamparas y separadores en el transporte público
  • Ventanas de protección de maquinaria
  • Paradas de autobús
  • Vehículos industriales
  • Protector de anuncios publicitarios

servicio público o la protección de equipos eléctricos.

Beneficios:

  • 10 años de garantía anti-rotura.
  • 5 (AR5) o 7 (AR) años de garantía contra el desgaste superficial y la intemperie.
  • Elevada resistencia a los productos químicos.
  • Alta resistencia al rayado

Las placas Exolon®FR han sido testadas por sus características de resistencia al fuego que cumplen la norma EN 45545-2 (Estándar del fuego europeo para aplicaciones ferroviarias).

Se utilizan en cualquier aplicación que requiera ser retardante a la llama, como por ejemplo turismos de servicio público o la protección de equipos eléctricos.

Caracterísiticas:

  • Excelente resistencia al fuego
  • Resistencia a un gran rango de temperaturas
  • Extrema resistencia al impacto.

Aplicaciones:

Luminarias para el sector ferroviario

componentes electrotécnicos que necesiten cumplir las normas UL94, EN45545-2 o FAR 25.853

Las placas de policarbonato inactínico Exolon®WS  bloquean la luz UV con un 99,99% de efectividad, así como el riesgo provocado por la luz azul o luz visible, la causa más común del «ojo de arco» o «flash del soldador».

Las principales ventajas del policarbonato inactínico Exolon®WS respecto a otras alternativas flexibles para la misma aplicación, son:

  • Su excepcional resistencia al impacto
  • Excelente estabilidad dimensional
  • Elevada resistencia a la temperatura
  • Elevada transparencia y claridad óptica
  • Facilidad de manipulación

Las dimensiones estándares son:

  • Espesor de la placa: 3 y 4 mm
  • Formato: 1250 x 2050mm

Aunque se puede fabricar en otras medidas bajo pedido.

Los colores son:

Verde 658 y Bronce 888. Posiblidad de Rojo

Las placas de policarbonato Exolon® TITAN están especialmente desarrolladas para protección de maquinarias que requieran certificado de seguridad C3 según DIN EN ISO 23125.

Es una placa transparente y pulida que ofrece extrema protección al impacto, alta claridad óptica, y buena resistencia al fuego. También es termoconformable.

Su aplicación es como protección contra roturas involuntarias. Está disponible en espesores de 18 y 20 mm.

Las placas de policarbonato Exolon®UV Sunlife, se fabrican con una capa UV que se aplica en la superficie lisa o texturizada para utilizarse en el exterior.

Esta protección aumenta la resistencia a la intemperie evitando el amarilleamiento de las placas. Estas placas se pueden termoconformar y curvar en frío y son fáciles de manipular.

Entre sus aplicaciones podemos encontrar cubiertas abovedadas, pasos de peatones cubiertos, paradas de autobús, aplicaciones de exterior.

Están disponibles en incoloro, 2 colores bronce y gris  y también en opal y hielo.

Las placas de Exolon® UV grabado son placas transparentes con protección UV en las 2 caras.

Su acabado superficial puede ser de Piel de naranja o Prismático, tradicionalmente utilizados para mamparas de decoración, como elemento de privacidad o también para disuadir los rayos de luz creando mayor confort visual.

Tienen una gran resistencia a la intemperie y a los impactos.

Están disponibles en espesores de 3 a 6 mm y hasta 6 metros de longitud.

Exolon® UV AdLigtht es un policarbonato opal con alto poder de difusión y transmisión lumínica, del 60%, para hacer más visibles las marcas corporativas y los anuncios.

Su alta transmisión lumínica, lo hace especialmente idóneo para la fabricación de rótulos y cajas de luz que se deban retro-iluminar con iluminación LED.

Está disponible en espesores de 3 y 5 mm en acabados brillo y mate.

La gama de difusores Exolon® DX son de extrema eficiencia llegando a ofrecer hasta un 90% de transmisión lumínica con un excelente poder de dfusión.

Exolon® DX es la respuesta más profesional para los fabricantes de luminarias y techos. Resistente al fuego, clasificación B-s1- d0 y gran resistencia a los impactos.

Están disponibles en acabado mate en 3 grados de transmisión lumínica al mismo precio para que el diseñador pueda especificar el producto que mejor se cumpla sus requisitos sin tener que preocuparse por el precio y con libertad.

Los cuatro productos que ofrece la gama son:

Exolon® DX Cool con un 65% de transmisión y 81% de difusión.

Exolon® DX Bright con un 74% de transmisión y 60% de difusión.

Exolon® DX High con 84% transmisión y 34% de difusión.

Exolon® DX Sky, policarbonato micro-prismático con un 90% de transmisión y 36% de difusión.

Está disponible, bajo demanda de cantidades mínimas de 3 Tn, en 20 colores estándar y tiene una garantía de 10 años (Tipo UV).

Para poder desarrollar proyectos de arquitectura, decoración e incluso artísticos, se puede proporcinar placas prototipo con cantidades más pequeñas pero siempre que el proyecto final cumpla con los mínimos de producción.

Estas láminas de policarbonato opaco de color ofrecen una alternativa a otros plásticos o metales de alto rendimiento.

Por sus propiedades, el material es adecuado para una amplia gama de aplicaciones industriales, tanto en interior como en exterior. Exolon® GP B está disponible en varios colores y con varias texturas.

Exolon® GP B es especialmente adecuado para parachoques, capós o techos de vehículos comerciales, así como para asientos o partes interiores en el transporte público, por ejemplo, autobuses.

Exolon® GP B también se utiliza para la manipulación de materiales como pallets, contenedores y estanterías.

Entre sus beneficios, el más destacado es que combina un buen comportamiento al fuego así como una extrema resistencia al impacto en un amplio rango de temperaturas (-100ºC hasta +120ºC).

Estas placas se pueden termoconformar y son fáciles de mecanizar.

Está disponible bajo consulta en espesores de 1 a 12mm y con las 2 caras brillantes y diferentes texturas.

La creciente demanda de soluciones de peso ligero para las industrias del transporte masivo hace que Exoblend® MTX sea el material elegido por los fabricantes de vehículos ferroviarios de todo el mundo.

La mezcla opaca de PC / ABS cumple con los requisitos de EN 45545-2 HL2 (protección contra incendios en vehículos ferroviarios) de hasta 2,5 mm de espesor de chapa para componentes interiores como paneles de techo, cubiertas de paredes laterales, reposabrazos, respaldos de los asientos, solo por nombrar algunos de los posibles aplicaciones.

Exoblend® MTX se puede producir en prácticamente cualquier color y está disponible con una superficie lisa o texturizada. Se puede procesar fácilmente mediante termoformado. Además de los tiempos de ciclo más rápidos en comparación con el laminado de fibra de vidrio y el SMC, el material es ecológico y se puede reciclar.

NUESTROS PARTNERS

Trabajamos con las mejores marcas del mercado

Más de 10.000 referencias

Precios competitivos

Entrega rápida en 24/48h

Atención personalizada

Pago seguro

¡Y mantente al día con nuestras noticias, promociones y próximos eventos.

Copyright © 2023 VINK Plastics Spain S.L.U.

Scroll al inicio

Suscríbete al boletín de noticias y mantente al día de nuestras promociones y novedades relacionadas con el mundo del plástico.

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: VINK PLASTICS SPAIN, SLU; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:  https://vinkplastics.es/contactos/