#BeVinkMyFriend

VINK PLASTICS NEWS

Toda la actualidad, innovación y tendencias en el sector del plástico.

VINK Plastics Spain contribuye en la transformación del nuevo espacio en el Port Olímpic de Barcelona con GreenCast, metacrilato 100% reciclado y reciclable.

Un espacio comprometido con la ciudadanía donde la economía azul, la náutica, la gastronomía y el mar son los cuatro ejes estratégicos para un nuevo Port Olímpic.

Port Olímpic Barcelona - VINK Plastics Spain

Coincidiendo con la Copa América de Vela en el 2024 las obras siguen en marcha para hacer del Port Olímpic un nexo con la cotidianidad, dinamismo de la ciudad Condal y el mar.

La generación de espacio público de calidad, con amplias zonas de paseo y de estancia cerca del Mediterráneo, la reconexión del Port Olímpic con el entorno y la dinamización económica vinculada al mar son los principales elementos que configuran el nuevo camino de El Port Olímpic de Barcelona.

Espacio urbano, un puerto abierto a Barcelona, en el que se podrá disfrutar, trabajar, hacer deporte y vivir el mar. Un espacio conectado a la cotidianidad y al dinamismo de la ciudad.

Economía azul, un nuevo polo de innovación, generación de actividad económica y empleo de calidad que estén vinculados al mar y a la sostenibilidad medioambiental.

Náutica, un puerto de divulgación náutica, promoción deportiva y de disfrute para todos y todas.

Gastronomía, el impulso de una nueva zona de restauración, con una oferta gastronómica variada y de calidad que se convierta en una muestra representativa de la mejor gastronomía de la ciudad.

Estos cuatro pilares estratégicos para la recuperación del Port Olímpic se vertebran de manera transversal con criterios de sostenibilidad. Así, el puerto renace con un modelo de gestión integrado orientado a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la firme voluntad de ser un referente en gestión medioambiental.

El compromiso firme con el ecosistema marino y la sostenibilidad son el eje transversal que guía los diferentes ámbitos de la transformación del Port Olímpic, que aspira a ser un referente en gestión ambiental.

Como parte de esta gestión medioambiental se colocarán cuatro grandes pérgolas fotovoltaicas de autoconsumo capaces de generar el equivalente al gasto eléctrico anual de 250 hogares.

En la actualización de las instalaciones, aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética, VINK Plastics Spain contribuye con la distribución de los difusores en la nueva línea de luminarias del Port Olímpic de Barcelona. Difusores fabricados con metacrilato GreenCast. Un producto 100% reciclado y reciclable, y el único metacrilato de colada que dispone certificación bajo la norma internacional UNE-EN ISO 14 025 y distribuido en exclusiva por VINK Plastics Spain.

Otro proyecto ejemplar dentro de esta transformación del Port Olímpic, es la creación de un arrecife de bioregeneración en el Dique de Abrigo. Una iniciativa pionera, que se desarrolla en diferentes fases con la colaboración del Zoo de Barcelona, por primera vez una obra de ingeniería marítima también facilita la recuperación de los fondos marinos de los alrededores.

La meta del proyecto, es fomentar el incremento de la diversidad biológica de la zona, potenciar los sistemas naturales más productivos, mejorar la calidad del agua y sensibilizar la ciudadanía sobre la necesidad de preservar los ecosistemas marinos y nuestro entorno.

En VINK Plastics Spain, como líder en distribución y comercialización de materiales plásticos, brindamos una extensa gama de productos y soluciones para cualquier tipo de aplicaciones. Ofrecemos asesoramiento especializado, cortes a medida y garantía de entregas rápidas en un plazo de 24/48 horas. Gracias a nuestros centros de distribución ubicados estratégicamente en las principales ciudades de España, contamos con un extenso inventario de productos disponibles para satisfacer las demandas de nuestros clientes de forma rápida y eficiente.

Para cualquier consulta no dude en llamarnos a nuestro teléfono de atención al cliente: 935 683 961, o escríbenos  al formulario de contacto web y nuestro equipo técnico le ayudará a encontrar la solución para su proyecto.

COMPÁRTENOS

Más de 10.000 referencias

Precios competitivos

Entrega rápida en 24/48h

Atención personalizada

Pago seguro

¡Y mantente al día con nuestras noticias, promociones y próximos eventos.

Copyright © 2023 VINK Plastics Spain S.L.U.

Scroll al inicio

Suscríbete al boletín de noticias y mantente al día de nuestras promociones y novedades relacionadas con el mundo del plástico.

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: VINK PLASTICS SPAIN, SLU; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:  https://vinkplastics.es/contactos/