#BeVinkMyFriend

VINK PLASTICS NEWS

Toda la actualidad, innovación y tendencias en el sector del plástico.

Diferentes sectores de la industria, innovación y construcción ya utilizan Policarbonato Celular.

Hoy queremos hablarte de las infinitas posibilidades y soluciones creativas que el Policarbonato Celular puede aportar a los diferentes sectores como en sus diversas aplicaciones.

Gama de Policarbonato celular Exolon by VINK

El policarbonato celular, siendo un material muy versátil y con propiedades únicas que lo hacen adecuado para una amplia gama de aplicaciones, destacamos sus principales propiedades:

La Transparencia: El policarbonato celular es altamente transparente, lo que permite el paso de gran cantidad de luz. Esta característica lo hace ideal para aplicaciones donde se requiere luz natural, como en invernaderos, claraboyas, cubiertas de piscinas y paneles de iluminación.

El Aislamiento Térmico: Gracias a su estructura celular, este material ofrece un buen aislamiento térmico. Esto es especialmente útil en construcciones que requieren mantener una temperatura constante, reduciendo los costos de calefacción y refrigeración.

Su Resistencia a Impactos: El policarbonato celular es mucho más resistente a impactos que otros materiales plásticos como el acrílico o el vidrio. Esto lo hace ideal para uso en áreas donde la seguridad es una preocupación, como en paradas de autobús, protecciones de maquinaria, y en el sector de la construcción.

Su Ligereza: A pesar de su resistencia, es un material ligero, lo que facilita su manipulación, transporte e instalación. Esto lo hace conveniente para estructuras temporales o móviles.

La Flexibilidad y Facilidad de Trabajo: Se puede cortar, doblar y moldear con relativa facilidad, lo que permite su uso en proyectos con diseños creativos y no convencionales.

Su Resistencia a la Intemperie: El policarbonato celular es resistente a las variaciones climáticas, incluyendo la exposición a los rayos UV, lo que asegura una larga vida útil del material sin que se degrade su calidad o color.

Aplicaciones Variadas: Debido a estas propiedades, el policarbonato celular se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluyendo la arquitectura, la industria automotriz, sector agrícola, hotelero, publicidad, seguridad, entre otras.

Todas estas propiedades hacen del policarbonato celular un material muy solicitado en diversos sectores, ofreciendo soluciones eficientes y duraderas para una variedad de necesidades. Destacamos las aplicaciones más comunes en los diferentes los sectores:

Sector de la Construcción y Arquitectura:

   – Fachadas y Cubiertas: El Policarbonato Celular se utiliza para crear fachadas modernas y cubiertas transparentes, ya que ofrecen una combinación única de estética y funcionalidad.

   – Tragaluces y Claraboyas: Su aplicación en la iluminación natural de espacios interiores, proporciona una fuente de luz difusa y eficiente.

Sector Industria Automotriz:

   – Faros y Lámparas: Gracias a la resistencia a impactos, el Policarbonato Celular lo convierte en un material ideal para faros y lámparas de automóviles, mejorando la seguridad vial.

   – Paneles Interiores: Su uso en paneles interiores aporta gran ligereza y capacidad para crear superficies elegantes y duraderas.

Sector Industria del Envase y Embalaje:

   – Envases Transparentes: El Policarbonato Celular también se utiliza en la fabricación de envases transparentes que permiten la visibilidad del producto y garantizan la protección contra impactos.

Industria de la Iluminación:

   – Difusores de Luz: La capacidad del Policarbonato Celular para dispersar la luz uniformemente lo convierte en un material popular para difusores en luminarias y sistemas de iluminación.

Sector de la Agricultura:

   – Cubiertas de Invernaderos: El Policarbonato Celular es el material ideal y más utilizado para crear cubiertas duraderas y eficientes en la retención de calor en invernaderos, optimizando las características y crecimiento del cultivo.

Mobiliario Urbano y Diseño:

   – Paneles Decorativos: Igualmente, destacamos su uso en la creación de paneles decorativos y elementos de diseño en mobiliario urbano, que le proporcionan resistencia y estética contemporánea.

Señalización y Publicidad:

   – Letreros y Vallas: La durabilidad y la capacidad de impresión hacen que el Policarbonato Celular sea ideal para letreros y vallas publicitarias.

 

Las diversas aplicaciones del Policarbonato Celular y su contribución a la innovación en diferentes industrias siempre dependerán de la imaginación y creatividad. En VINK Plastics te invitamos a explorar nuevas posibilidades y soluciones creativas con este material tan versátil y adecuado para infinitos usos.

¿Más información sobre los diferentes tipos y aplicaciones del policarbonato Celular u otro material?

<< Consúltanos más información novedades y noticias en nuestra web >>

__

#VINKPlastics #BeVinkMyFriend #Exolon #InnovaciónPlástica #Policarbonato #Celular #Rehabilitación #Construcción #Hoteles #Arquitectura #Interiorismo

Por cortesía de: 

COMPÁRTENOS

Más de 10.000 referencias

Precios competitivos

Entrega rápida en 24/48h

Atención personalizada

Pago seguro

¡Y mantente al día con nuestras noticias, promociones y próximos eventos.

Copyright © 2024 VINK Plastics Spain S.L.U.

Scroll al inicio

¿Tienes un proyecto?

Envíanos tu consulta

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: VINK PLASTICS SPAIN, SLU; Finalidades: Finalidad 1: Atender su contacto; Finalidad 2: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://vinkplastics.es/contactos/

Suscríbete al boletín de noticias y mantente al día de nuestras promociones y novedades relacionadas con el mundo del plástico.

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: VINK PLASTICS SPAIN, SLU; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:  https://vinkplastics.es/contactos/